Inicio - Start / Sitios de interés - Sites of Interest / Museo Robert Brady - Robert Brady Museum

Se encuentra ubicado en la llamada Casa de la Torre, a un costado de la Catedral de Cuernavaca, de la cual en algún tiempo formó parte del museo; además el nombre lo toma por la forma de la construcción central de la propiedad.Este se construyó a finales del siglo XIX por el Segundo Obispo de Cuernavaca Don Francisco Plancarte y Navarrete, en los anexos del obispado, el cual había formado parte del convento franciscano del siglo XVI, además de que la torre sirvió para observaciones astronómicas y metereológicas.

En tiempo de la Revolución Mexicana, y debido a los problemas generados por esta, el Seminario, el claustro y demás construcciones fueron abandonadas en el año de 1917.Cuando la Catedral reanudó sus funciones, se reabrió el templo del convento y el obispado fue instalado en una sección del claustro; todos los demás edificios anexos cambiaron paulatinamente de uso y de dueño, de este modo la parte sur de la huerta se convirtió en el Parque Revolución (con una calle de por medio), se separó la esquina sur-este, la cual pasó de particular a particular hasta llegar a su último dueño, Robert Brady, quien la compró en 1961 y la restauró totalmente con el fin de utilizarla como su casa y le introdujo las comodidades y los espacios necesarios para hospedar a sus frecuentes huéspedes y sus grandes colecciones de arte.

Museo Robert Brady
Robert Brady Museum

It is located in the so-called Casa de la Torre, on the side of the Cathedral of Cuernavaca, of which it was once part of the museum; In addition the name takes it by the form of the central construction of the property. This one was constructed at the end of century XIX by the Second Bishop of Cuernavaca Don Francisco Plancarte and Navarrete, in the annexes of the bishopric, which had formed part of the Franciscan convent Of century XVI, in addition that the tower served for astronomical and meteorological observations.

In time of the Mexican Revolution, and due to the problems generated by this, the Seminary, the cloister and other constructions were abandoned in the year of 1917.When the Cathedral resumed its functions, the temple of the convent was reopened and the bishopric was installed In a section of the cloister; All the other annex buildings gradually changed of use and owner, thus the southern part of the garden became the Revolution Park (with a street in between), separated the corner south-east, which went from private To private until its last owner, Robert Brady, who bought it in 1961 and restored it completely in order to use it as his house and introduced him the comforts and spaces necessary to host his frequent guests and his large collections of art .

Museo De Brady
Robert Brady Cuernavaca