Inicio - Start / Sitios de interés - Sites of Interest / Jardín Juárez - Garden Juárez

Este es prácticamente el espacio público más antiguo acondicionado como jardín, ha tenido varios nombres como Jardín de la Cruz, de Santa Catarina o del Paseo en épocas remotas; durante la intervención francesa recibió el nombre de Plaza Maximiliano, posteriormente de la Constitución y a raíz de la orden para la puesta en vigor de la nueva nomenclatura en 1884, recibió el nombre de Paseo Benito Juárez, aunque actualmente lo conocemos como Jardín Juárez o zócalo.

En el centro de este jardín está instalado un kiosko metálico, que fue traído de Inglaterra en 1890, en su parte baja se expenden frutas y jugos, además de que en la parte superior aún sigue tocando la banda de música los jueves por la tarde y los domingos al medio día, según la vieja costumbre de reunir a la población, donde los jóvenes se paseaban alrededor del kiosko caminando los varones en un sentido y las damas en otro, aprovechando las coincidencias para cruzar palabras o miradas bajo la estricta mirada de los mayores sentados en las bancas de los alrededores, todos ellos bajo la sombra de los laureles sembrados en este jardín.

Este jardín se encuentra rodeado al norte por la antigua casa de los Pérez-Palacios, convertida en el Hotel de la Bellavista por Rosa King y que hoy en día, de forma muy modificada, tiene instalado un banco y un comercio fotográfico en donde se pueden apreciar los murales sobre danzas realizado en 1940 por el artista tamaulipeco Alfonso Xavier Peña, además de oficinas en su interior.

Jardín Juárez
Garden Juárez
Cuernavaca Garden Juárez
Cuernavaca Jardín Juárez

This is practically the oldest public space conditioned like garden, has had several names like Garden of the Cross, of Santa Catarina or of the Walk in remote times; During the French intervention received the name of Plaza Maximiliano, later of the Constitution and following the order for the implementation of the new nomenclature in 1884, received the name Paseo Benito Juárez, although at the moment we know it like Garden Juárez or zócalo.

In the center of this garden is installed a metallic kiosk, which was brought from England in 1890, in its lower part is sold fruits and juices, in addition to that in the upper part still it continues playing the band of the Thursday afternoon and On Sundays at noon, according to the old habit of gathering the population, where the young men wandered around the kiosk walking the men in one direction and the ladies in another, taking advantage of the coincidences to cross words or looks under the strict eyes of the Older people sitting in the benches around, all of them under the shade of the laurels planted in this garden.

This garden is surrounded to the north by the old house of the Perez-Palacios, converted into the Hotel of the Bellavista by Rosa King and that nowadays, of very modified form, it has installed a bank and a photographic trade where they can be To appreciate the murals on dances realized in 1940 by the tamaulipeco artist Alfonso Xavier Peña, in addition to offices in its interior.